NOTICIAS

EL CNTC recurrirá la regulación de la pérdida de honorabilidad en el ROTT

El departamento de mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) impugnará por vía contencioso administrativa el Real Decreto 70/2019, es decir, la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). La principal asociación del transporte por carretera en España, CETM, ha manifestado que no se trata de impugnar el ROTT en su conjunto, sino únicamente la regulación relativa a la pérdida de honorabilidad, que se considera especialmente lesiva en el caso de las empresas de mayores dimensiones.

CETM ha explicado que el texto del ROTT al respecto,  representa un peligro para todas las empresas, pero especialmente para las de una determinada dimensión, puesto que a mayor flota, mayor probabilidad de incurrir en la pérdida de honorabilidad.

Entre los supuestos de pérdida de honorabilidad, se encuentra que la empresa transportista haya sido sancionada en vía administrativa por la comisión de una sola de un catálogo de 21 infracciones muy graves, aunque algunas de ellas no sean imputables a la empresa transportista, o bien de aquellas graves o menos graves cuyo Índice de Reiteración Infractora (IRI) alcance un valor igual o superior a tres.

Las consecuencias de la pérdida de la honorabilidad son principalmente la suspensión de las autorizaciones de transporte durante un año, lo que en la práctica supone la paralización de la actividad de la empresa de transporte, con la consiguiente pérdida de clientes, despido de trabajadores y quebranto económico.

El Comité Nacional de Transporte entiende que la pérdida de honorabilidad que recoge el ROTT “no solo provoca una alarmante inseguridad jurídica a los profesionales del transporte, sino que también transgrede la letra y el espíritu” de la legislación europea.

http://www.aetrac.es/index.php/370-el-cntc-recurrira-la-regulacion-de-la-perdida-de-honorabilidad-en-el-rott

Publicado por aexca en NOTICIAS

Los autónomos tendrán que elegir mutua para cubrir los accidentes de trabajo antes de final de mes

Revista Pymes y Autónomos

Con la mejora de las coberturas para los autónomos uno de los conceptos que quedan cubiertos y que antes suponía una cotización voluntaria es la incapacidad temporal por accidente de trabajo. Muchos de estos inscritos en el RETA que antes no cotizaban por esta circunstancia y optaban por cubrir su baja por enfermedad común con la Seguridad Social, tendrán ahora que elegir mutua para cubrir los accidentes de trabajo antes de final de mes…..

http://xurl.es/r5dwc

Publicado por aexca en NOTICIAS

AEXCA RENUEVA SU CONVENIO CON BANCO SABADELL

BANCO SABADELL Y AEXCA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACION COMERCIAL

Enero de 2019. La Asociación de Excavadores de Cantabria renueva el convenio de colaboración firmado en 2006 con Banco Sabadell, con condiciones preferentes para sus asociados.

El Banco cuenta con cuatro oficinas comerciales en Cantabria, para poder atender a los asociados de AEXCA.

Siguiendo el ejemplo de otros convenios de colaboración que el banco ha firmado con diferentes colectivos, Sabadell cree que es importante apoyar a AEXCA a través de una línea de productos y servicios adecuados reflejados en el acuerdo (que anexamos). A destacar, su gama de cuentas Expansión, las mejores del mercado.

Firmaron la renovación del acuerdo, por parte de AEXCA su presidente Antonio García Rivero, y Juan Agut Casanova, director comercial de la Territorial Norte de Banco Sabadell.

Convenio AEXCA – BANCO SABADELL

Micro Site : https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/COBSP390165_SabAtl/Asociacion-de-Excavadores-de-Cantabria-(AEXCA)/2000008513649/es/

http://www.aexca.es/wp-content/uploads/2019/03/Expansión-Pro1.jpg

Publicado por aexca en NOTICIAS

SOBRE LAS INVERSIONES DEL ESTADO PARA CANTABRIA.

La Asociación de Excavadores ha manifestado su total apoyo a la decisión de CEOE-CEPYME de trasladar a las administraciones las consecuencias económicas para la Comunidad y reclamar medidas

La Asociación de Excavadores de Cantabria que reúne al 80% de las empresas del sector en la Comunidad y sostiene 600 empleos directos, califica de “escandalosa” la bajada de las inversiones del Gobierno para Cantabria recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

El colectivo empresarial que preside Antonio García Rivero señala que “este derrumbe en las inversiones del Estado en Cantabria afecta directamente al sector de excavación y movimiento de tierras de que necesita las con desesperación”.

Hace unos meses con motivo de la celebración de su Asamblea, AEXCA hablaba de un sector “ilusionado” por las previsiones de inversión, principalmente de la Administración General del Estado.

AEXCA, ha manifestado hoy su total apoyo a la decisión de CEOE-CEPYME de trasladar a las Administraciones las consecuencias económicas para la Comunidad y reclamar medidas para tratar de paliar tal situación, “bien con el representante del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga o con quien corresponda”.

AEXCA hace suyas las palabras de Lorenzo Vidal de la Peña quien el pasado martes señaló “desde el punto de vista de la empresa es difícil de comprender que en el año en el que el resto de Comunidades consolidan su recuperación económica se castigue a la que aún no ha realizado este proceso”, un castigo “más escandaloso si cabe porque afecta a las inversiones que sirven para potenciar la competitividad de la empresa cántabra, para apuntalar el crecimiento de las existentes y atraer nuevas a la región”.

El Presidente de CEOE-CEPYME añadió que el Delegado de Gobierno debe explicar “qué cree el equipo de Pedro Sánchez que va a pasar en Torrelavega y en Cantabria con un recorte presupuestario de más del 9% y sin un euro para la comarca industrial más frágil de la Comunidad”.

Publicado por aexca en NOTICIAS

El régimen sancionador para los morosos a punto de caramelo

Los grupos parlamentarios han acercado posiciones respecto a las competencias sancionadoras y la cuantía de las multas, que se elevan hasta un millón de euros en el caso de las más graves. Según han confirmado fuentes conocedoras de la negociación el texto llegaría al Senado en febrero.

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/regimen-sancionador-morosos-punto-caramelo/20181219170858018454.html

 

 

Publicado por aexca en NOTICIAS