SOBRE LAS INVERSIONES DEL ESTADO PARA CANTABRIA.

La Asociación de Excavadores ha manifestado su total apoyo a la decisión de CEOE-CEPYME de trasladar a las administraciones las consecuencias económicas para la Comunidad y reclamar medidas

La Asociación de Excavadores de Cantabria que reúne al 80% de las empresas del sector en la Comunidad y sostiene 600 empleos directos, califica de “escandalosa” la bajada de las inversiones del Gobierno para Cantabria recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

El colectivo empresarial que preside Antonio García Rivero señala que “este derrumbe en las inversiones del Estado en Cantabria afecta directamente al sector de excavación y movimiento de tierras de que necesita las con desesperación”.

Hace unos meses con motivo de la celebración de su Asamblea, AEXCA hablaba de un sector “ilusionado” por las previsiones de inversión, principalmente de la Administración General del Estado.

AEXCA, ha manifestado hoy su total apoyo a la decisión de CEOE-CEPYME de trasladar a las Administraciones las consecuencias económicas para la Comunidad y reclamar medidas para tratar de paliar tal situación, “bien con el representante del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga o con quien corresponda”.

AEXCA hace suyas las palabras de Lorenzo Vidal de la Peña quien el pasado martes señaló “desde el punto de vista de la empresa es difícil de comprender que en el año en el que el resto de Comunidades consolidan su recuperación económica se castigue a la que aún no ha realizado este proceso”, un castigo “más escandaloso si cabe porque afecta a las inversiones que sirven para potenciar la competitividad de la empresa cántabra, para apuntalar el crecimiento de las existentes y atraer nuevas a la región”.

El Presidente de CEOE-CEPYME añadió que el Delegado de Gobierno debe explicar “qué cree el equipo de Pedro Sánchez que va a pasar en Torrelavega y en Cantabria con un recorte presupuestario de más del 9% y sin un euro para la comarca industrial más frágil de la Comunidad”.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram