ANTONIO GARCÍA RENUEVA AL FRENTE DE LA AEXCA

La asociación de excavadores de Cantabria celebró el pasado viernes, día 21 de junio, su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Electoral. AEXCA, constituida en noviembre de 1991 por un pequeño grupo de empresarios y autónomos de Cantabria, reunió  a sus asociados en su vigésimo quinta asamblea.

En ella, además de rendir cuentas, se debatió acerca de la situación actual que vive el sector, muy influenciado por la conformación y estabilidad de las Administraciones Públicas. Se mira con honda preocupación a los ejercicios venideros y a la forma y manera en la que los distintos gobiernos y ayuntamientos inviertan en desarrollo público, así entendemos el invertir en la construcción de infraestructuras como colegios, centros de salud, saneamientos, vías de comunicación terrestre y ferroviaria, etc.

Quedan muchas cosas por hacer para que desarrollemos nuestra actividad dentro de unos parámetros de seguridad en cuanto a los cobros y sus costes financieros, tema que nadie más que nosotros ha reivindicado, pero también en otros aspectos como el de la formación de profesionales cualificados que puedan cubrir la previsible demanda de nuestro sector.

Antonio García Presidente de AEXCA

En este entorno, Antonio García Rivero, actual presidente, renovó al frente de la asociación por cuatro años más. Presidente desde el año 2007 -secretario de la Junta Directiva de la Agrupación de Empresarios de Transporte por Carretera AETRAC y miembro de la Comisión de Infraestructuras de Ceoe Cepyme España  sigue creyendo en la necesidad de trabajar en pro de la dignificación del sector, de su imagen y de la de todos aquellos profesionales que le conforman.

Un sector, por el que empieza y acaba todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no, nuestras casas, colegios centros de salud, carreteras, vías férreas, pero también las canalizaciones por las que va a pasar el agua que bebemos o el gas, telecomunicaciones o la electricidad que consumimos pero el que también derriba y reutiliza aquellas infraestructuras que tienen que dar paso al futuro.

De Izquierda a Derecha: D. Manuel Bedia, D. Oscar San Emeterio, D. Javier Palomera y D. Miguel Ángel Vía

 

La asociación rindió merecido tributo al recientemente fallecido D. Juan Benito Palomera, es honda la huella que ha dejado en todos nosotros.

De igual forma, agradecía a D. Miguel Ángel Vía su aportación a la junta en los largos años en los que ha trabajado en la misma.

 

Han colaborado con AEXCA: 


EXCLUSIVAS GENERALES ADAL S.L. // CARROCERIAS Y BASCULANTES MAR S.L. // SANCISA S.L. // ALVEMACO RENTACAR S.L. // CANTERAS DE SANTANDER S.A// MAQUINARIA J. AURTENECHE S.L.// CANTERAS Y HORMIGONES DE SANTANDER S.L. // GNG// TALLERES ARCE CUARTAS// SAINZ ALLENDE S.L. ( BIGMAG)// HISPANO JAPONESA DE MAQUINARIA S.L.// AXOR RENTALS S.L. // TALLERES BETOÑO S.A.// MARITINA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram