IMPUESTO AL DEPÓSITO DE RESIDUOS EN VERTEDERO.

Europa press.

El Gobierno quiere armonizar en toda España el impuesto verde al depósito de residuos en vertedero o su incineración que unas comunidades autónomas aplican y otras no. Así consta en el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados en su última versión –de finales de abril– que ya incorpora las recomendaciones del Consejo de Estado.

Impuesto verde_residuos

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, prevé fomentar la reutilización de productos y tratará de evitar los residuos que terminan en vertederos a través de dos nuevos impuestos verdes, uno directo y otro indirecto, el establecimiento de objetivos de reducción de residuos y otras medidas que incentiven la economía circular y la lucha contra la obsolescencia programada.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confirmó a finales de abril que el Consejo de Ministros aprobará la propuesta legislativa durante el mes de mayo, para su posterior remisión al Congreso de los Diputados.

seguir leyendo


Guía de Ratios de RCD editada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)

y el Consejo El CGATE y el CSCAE editan una guía para ayudar a cuantificar los tipos de residuos de construcción y demolición.Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) acaban de editar una

que ayude a cuantificar los tipos de residuos de construcción y demolición en España.

acceso a la guía.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram