AEXCA se alía con TACTIO para mejorar la competitividad del sector

Ambas entidades han formalizado un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a servir como punto de encuentro para las empresas. Antonio García Rivero, presidente de AEXCA (Asociación de Excavadores de Cantabria), y Óscar Rodríguez Vaz, directivo de la empresa TACTIO, se han reunido esta mañana en las instalaciones que el colectivo empresarial tiene en Santander. Al encuentro también ha asistido Juan Antonio Lantarón Barquín, secretario general de la asociación.


Ambas entidades se han comprometido a servir como punto de encuentro para las empresas asociadas, en torno a 40 en Cantabria, de modo que se puedan compartir buenas prácticas y experiencias, tanto en empresas del sector, como de otros sectores “de los que también se puede aprender mucho”, ha indicado García Rivero. “Queremos dar un nuevo impulso a la asociación, especialmente en estos momentos en los que estamos acariciando la recuperación de la economía en el sector. Hay movimiento”, ha dicho el presidente.

Por su parte, Rodríguez Vaz ha apuntalado estas palabras, apuntando un dato que refleja el TACTIÓMETRO2021, un barómetro sobre la situación y perspectivas de la PYME española que se publicará en las próximas semanas:  “apenas sin distinción de tamaño o sector, las empresas españolas nos han dicho en la encuesta que hemos elaborado que la recuperación llegará con claridad entre finales del 2021 (29%) y principios del 2020 (32%). Y esta es una buena señal, puesto que año tras año la PYME está demostrando ser una suerte de sistema de alerta temprana de lo que va a ocurrir con la economía del país”.

AEXCA agrupa a más de 40 empresas excavadoras de la región, y está especialmente centrada en desarrollar proyectos que faciliten las reglas de juego para sus asociados y para las empresas del sector en general. Asímismo, está ocupada en la mejora de la competitividad de las empresas y, en este sentido, ya ha organizado – junto a TACTIO – una sesión empresarial en la que distintos expertos y empresas hablarán sobre liderazgo adaptativo:

Enlace al webinar

TACTIO es la consultoría española de organización y estrategia líder en PYME. Está compuesta por más de 120 profesionales, y en sus 15 años de vida ha acompañado a más de 3.000 empresas de diferentes sectores en procesos de transformación y mejora.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram