ENTREVISTA PRESIDENTE CNC

Entrevista a Pedro Fernández Alen, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción

Fuente: allplanespaña

Santos de Paz23/04/2021

Para nuestros canales de construcción, entrevistamos al nuevo presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alen. Nuevo en su cargo pero no en la organización, se enfrenta al objetivo de impulsar un sector clave como es el de la construcción (representa alrededor del 10% del PIB y emplea a cerca de 1,3 millones de trabajadores) y básico para la recuperación y reconstrucción económica de España así como hacerlo atractivo. Todo un reto.

Acaba de ser elegido presidente de la Confederación Nacional de la Construcción ¿Qué representa CNC?, ¿Qué objetivos se plantea a corto plazo?

La CNC representa a todo el sector de la construcción, desde la gran empresa cotizada hasta la micropyme más especializada, velando por los intereses de todos sus empresarios. No olvidemos que el sector es muy amplio y no solo engloba construcción de infraestructuras de transporte y vivienda, sino también rehabilitación energética de edificios, reforma y rehabilitación, regeneración urbana, construcción y mantenimiento de hospitales, colegios, infraestructuras de tratamiento y abastecimiento de agua, de telecomunicaciones, etc.… Y muchos servicios auxiliares y materiales y maquinarias que hacen de este sector el más importante de nuestra economía.

seguir leyendo

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram