PROFESIONALES MÁS BUSCADOS EN CONSTRUCCIÓN…

Fuente: www.aserta.com.es

¿Cuáles serán los profesionales más buscados en construcción e infraestructuras?

El impulso de las energías renovables, la digitalización, la sostenibilidad o la internacionalización son algunas de las tendencias que definirán el mapa del empleo en el sector de la construcción y las infraestructuras en los próximos años.

El sector de la construcción y las infraestructuras es esencial para la economía de nuestro país. Y como tal, es un motor en la generación de empleo. Además, será fundamental en la recuperación tras la crisis generada por la COVID-19.

“La construcción es el segundo sector que más empleo crea en España: catorce puestos de trabajo directos e indirectos por cada millón de euros invertido en infraestructuras. Esta capacidad de generar empleo de manera inmediata es crucial en estos momentos. Y más si consideramos que la construcción ofrece un empleo de calidad, donde podrían reubicarse buena parte de los trabajadores más afectados por el desempleo, aquellos con menor cualificación o experiencia, junto a mujeres y jóvenes”, afirma Concha Santos, presidenta de la Asociación de las Constructoras No Cotizadas (ANCI).

Si atendemos a las cifras del último informe Euroconstruct, el sector de la construcción español cerró 2020 con una caída del 10,4% en términos de producción a precios constantes. Aunque el descenso es importante, los números son mejores de lo esperado, dadas las difíciles circunstancias. Además, se prevé una significativa recuperación para el segundo semestre de 2021, con un crecimiento del 5,5%, manteniendo esta misma tendencia en 2022 (+6% de previsión) y atenuándose en 2023 (+3,5%).

Asimismo, el informe desvela que la ingeniería civil sobrellevó mejor la situación padecida el pasado año, con una caída más moderada (-6,6%). Además, las expectativas son favorables, gracias al impulso que supondrá la llegada de fondos europeos. Así pues, para 2021 y 2023 se pronostica un crecimiento del 5,5%, alcanzando un pico del +7,5% en 2022.

ir a la información

 

close

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam!