Conservación de carreteras en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido

Fuente: profesionaleshoy.es

¿Qué hemos aprendido de esta pandemia? La conservación de carreteras como servicio público esencial | Potencia

ProfesionalesHoy

Pablo Sáez, director general de ACEX

El ejercicio 2020 ha quedado marcado por la COVID-19, y si algo ha demostrado esta pandemia es que la conservación de carreteras es una actividad esencial; sin ella no hubiera sido posible garantizar la movilidad y el transporte de bienes fundamentales…….

Por primera vez en España se aborda un análisis comparativo de la conservación de carreteras. El informe sectorial, promovido por Acex, sobre la conservación de las carreteras en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, ha sido elaborado por un equipo de redacción independiente constituido por prestigiosos representantes de universidades de España, Italia y Reino Unido, y por representantes de reconocidos institutos de transportes de Francia y consultores especializados alemanes.

El informe se estructura siguiendo un esquema común a todos los países a fin de poder comparar elementos homogéneos. Se abordan, con este planteamiento aspectos como la titularidad de las carreteras y clasificación de las redes; los marcos legales e institucionales; el alcance de las actividades de conservación y los sistemas de gestión empleados; las modalidades de contratación; el empleo de indicadores de estado y servicio; la fiscalidad de las carreteras; finalizando con una comparativa de las inversiones en conservación, en la que debemos destacar la transparencia de España en los datos de inversión, muy superior al del resto de países considerados.

articulo

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram