¿LA CONSTRUCCIÓN ANTE UN CALLEJÓN SIN SALIDA?

Uno de nuestros asociados, Javier Palomera del Barrio compartía con nosotros ayer el artículo escrito por Gemma Bastida publicado en el diario la Razón bajo el título  «El sector constructor, al borde de la parálisis por el aumento de costes y la falta de trabajadores», bien podían haberse titulado como la famosa película, al borde de un ataque de nervios.

Banknotes and coins in front of the flag of the European Union

Como bien advierten en el subtitulo del artículo, esta situación puede poner en riesgo la llegada a España de, nada menos, 40.000 millones de fondos europeos. «No es una cuestión que yo particularmente tenga tan clara, el desastre, si, desastre, en ese particular, afecta a toda Europa de una u otra manera y en este caso en particular, lo de mal de muchos, puede que, como se ha demostrado con la pandemia, no sea «alivio de tontos», dicho sea con prudencia, doctores tiene la santa madre iglesia.»

En todo caso, la situación no es que vaya a afectar, ya lo está haciendo, y de que manera, a nuestras empresas. Al final, no vaya a ser que cuantas más obras cojamos más perdamos. Si la unidad no nos sale a cuenta, el efecto multiplicador menos. Si se está perdiendo por obra por la subida escandalosa de, en resumen, todo, cuantas más obras se ejecuten, pues eso, más se pierde.. un nuevo paradigma.

Por cierto en Cantabria la obra pública, a la fecha, brilla por su ausencia, está por ver que sucederá de aquí a unos meses y ello, mientras se siguen adjudicando obras con bajas del 30 o el 40 %, ¿alguien me puede explicar como van a ganar dinero las empresas, que para eso están, así?

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram