RESTRICCIONES EN LA EXPERIENCIA PREVIA

¡Novedad en el blog! La necesidad de extremar el celo con las restricciones en la experiencia previa en los criterios de solvencia (mailchi.mp)

La necesidad de extremar el celo con las restricciones en la experiencia previa en los criterios de solvencia

Cuando se está preparando una licitación, la redacción de los criterios de adjudicación es cada vez objeto de un mayor análisis y trabajo profundo.
En nuestra opinión, sin embargo, existe un cierto automatismo y repetición de un pliego a otro respecto de los requisitos de solvencia técnica… a saber volumen de negocio menor al 1,5 veces el valor estimado (tomando por cierto lo que es un criterio subsidiario como tópico) y la experiencia en contratos similares.

Sorprende, a su vez, el escaso número de procedimientos restringidos cuando, al contrario,  se cierra de plano el acceso de licitadores con criterios de solvencia (especialmente la experiencia previa y el equipo de trabajo) cuanto menos curiosos (-por emplear una expresión…-).

No en vano, el objeto de la solvencia técnica o profesional es establecer unos requisitos que toda entidad licitadora debe cumplir si desea participar en el proceso de licitación. Lo que viene siendo una barrera o puerta de entrada (según quiera verse).

 

close

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam!