ESTIBA Y DESESTIVA DE MAQUINARIA, TRANSPORTE POR CARRETERA.

Recordamos que la Fundación  Laboral de la Construcción publicó un manual y varios vídeos sobre seguridad en el transporte por carretera de materiales y maquinaria….

Estos nuevos recursos facilitan a las empresas propuestas y soluciones prácticas para realizar de forma segura las operaciones de carga, descarga y transporte de maquinaria y materiales en el entorno de una obra de construcción.

La Fundación publica un manual y varios vídeos sobre seguridad en el transporte por carretera de materiales y maquinaria en el sector (fundacionlaboral.org)

En la sociedad actual, los accidentes de tráfico representan una de las principales causas de mortalidad. También en el ámbito laboral se ha experimentado, en los últimos años, un incremento en el número de fallecidos como consecuencia de estos accidentes, originados por diferentes causas como las características de la vía y el entorno, el factor humano y el propio vehículo. En particular, en el sector de la construcción es muy habitual, durante todo el proceso de ejecución de una obra, la utilización de vehículos de transporte de mercancías, como camiones y vehículos articulados, para trasladar materiales de construcción, maquinaria, etc., por lo que resulta imprescindible abordar el problema con el fin de reducir la siniestralidad asociada a estos desplazamientos.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram