Entrevista Consejero de Obras Públicas.

En la mañana de hoy tuvimos ocasión de mantener un encuentro con el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, D. José Luis Gochicoa. En el mismo tratamos acerca de cuestiones como obra a licitar por su Consejería, Garantías de Pago a los Subcontratistas control establecido en los pliegos y centros de recepción de excedentarios de obra entre otras cuestiones.

D. José Luis Gochicoa y D. Antonio García, Consejero y Presidente de AEXCA respectivamente

Con relación a las obras el consejero manifestó que los presupuestos de su consejería son similares a los del año pasado, bien es cierto, que en el presente ejercicio también son responsables de obras hidráulicas, apartado que en años precedentes no ejecuto el presupuesto del que disponía. Destaco las  de La Matanza, con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros, Arenas Villasuso 4,5 o el puerto de Comillas. En este ejercicio se hará un especial hincapié en los proyectos, entre otros está en estudio el de la zona de Dualez.

En obras hidráulicas partidas para prevenir los efectos de las inundaciones, zonas como Mazcuerras, Cabezón de la Sal Etc.

En líneas generales, mantener o incrementar la actividad que afecta a nuestro sector, protegiendo a los subcontratistas mediante las obligaciones que tienen establecidas para el adjudicatario de puesta en conocimiento de todos aquellos que trabajan en sus obras, certificación de los pagos efectuados y declaración responsable al respecto.

Con relación a las soluciones ambientales para los excedentarios de las obras, manifestó la necesidad de que se le trasladase, en términos genéricos, aquellas ubicaciones que considerásemos de especial interés y necesidad por su demanda. A este respecto le señalamos la necesidad de que en proyectos fijasen específicamente las partidas necesarias y por supuesto, el necesario control que evitase la competencia desleal para nuestras empresas y para aquellas que han dado el paso de invertir en este tipo de instalaciones.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram