AEXCA se reune con la Alcaldesa de Santander

En la mañana de hoy hemos tenido oportunidad de mantener un encuentro con la Alcaldesa y el Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual y Cesar Díaz, respectivamente. La Sra. Alcaldesa nos transmite la intención del Consistorio de continuar con la inversión en el Ayuntamiento, más aún, en la situación en la que lamentablemente nos encontramos. Entre otras obras, el Concejal nos informó de la que próximamente se llevará a cabo en la Calle San Luis.

Coincidimos en la importancia de que el Gobierno de España permita a las Administraciones Locales emplear el remanente de tesorería, sesenta millones de euros en el caso de Santander, para poder rebajar los impuestos, aumentar el gasto social o la inversión en mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras con la consiguiente generación de riqueza que esto supone.  ¿En este apartado, no hay fisuras, entidades locales de toda condición e ideología, organizaciones empresariales etc. coincidimos, si no se permite utilizarlo ahora, para qué y cuándo se quiere destinar?

Como es nuestra obligación, y a pesar de que hablamos de la administración que más invierte en Cantabria, hemos vuelvo a insistir en la necesidad de que desde el consistorio se tomen medidas de control y de vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente en materia de plazos y condiciones de pago, que se cumplan y se hagan cumplir.

Aprovechamos estas líneas para trasladar la preocupación de la Alcaldesa y nuestra, como Organización Empresarial, de no relajarse, el virus sigue en activo, no hay tratamiento, ni tampoco vacuna, mantener la distancia social, utilizar las mascarillas, lavarse asiduamente las manos son, ahora, más que en ningún otro momento imprescindibles, ni nuestra sociedad ni nuestra economía se pueden permitir la recaída, seamos todos conscientes.

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram