Incendian dos retroexcavadores en Santander.

Nos levantábamos el miércoles con la penosa noticia de la quema de dos Retroexcavadoras a una empresa, en este caso asociada a AEXCA.  La quema, de forma intencionada,  se produjo en la calle  Canto Cercado de San Román de la Llanilla, (Santander). acceso a la noticia

Ayer miércoles día 03, tuvimos ocasión de comprobar, con nuestros propios ojos los efectos de esta acción delictiva.  Un despreciable y triste espectáculo.

La realidad de este sector, dista mucho, de la imagen que, quizás también nosotros hemos contribuido a forjar,  no es un sector en el que te vas a hacer rico y retirarte a disfrutar de los, por otra parte, y si así fuera, bien merecidos frutos de tu esfuerzo, trabajo y compromiso con tu empresa. Es un sector duro, con una competencia atroz, en el que te sostienes en un precario equilibrio siempre y cuando, no te dejen impagados o, como en este caso, unos tipos te quemen lo que, con tanto trabajo, has conseguido poner en pie.

Miguel Ángel Vía, un Transportista y Excavador de toda la vida, se lamentaba resignado de la inversión que habían hecho recientemente en una de las máquinas calcinadas, – dudo mucho que pudiera volver a la actividad, aún sustituyendo la parte eléctrica, la más afectada.

La otra, cómo decimos- me permito incluirme, aunque nunca haya subido a una máquina, pero sí trabajado con estas personas durante los últimos 25 años,  hierros.

Desde Aexca no podemos dejar de transmitir nuestra indignación, repulsa y condena hacia este tipo de actos. Confiamos en que , a los autores, promotores no les salga gratis!

Seguro que nuestras empresas sabrán ser solidarias con los damnificados.

 

 

 

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram