FLC, CURSO TRATAMIENTO DE RESIUDOS EN LA OBRA

La Fundación Laboral dedica su nuevo curso on line gratuito al «Tratamiento de residuos en la obra. Hacia un modelo de economía circular»

Esquema de economía circular. Elaboración propia basada en Comisión Europea. COM (2014) 398 final.Con una duración estimada de cuatro horas, esta acción formativa gratuita para los profesionales del sector, pretende identificar y clasificar los residuos más significativos en construcción y demolición y dar a conocer buenas prácticas para su tratamiento en obra

En las obras existe un modelo de «economía lineal» en el que muchos de los sistemas y materiales utilizados tienen “fecha de caducidad”, o lo que viene llamándose «obsolescencia programada», y el sistema constructivo, casi artesanal, dificulta la reparación y recuperación de los materiales al final de la vida de las construcciones para poder reutilizarlos o reciclarlos. A ello se suma un exceso en el empleo de productos peligrosos para el medio ambiente, como plásticos, disolventes o pinturas, y para la salud de las personas en algunos casos, como el amianto, todavía presente en muchos edificios.

SIGUE LEYENDO

 

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram